jueves, 5 de diciembre de 2013

ESPERO QUE NUNCA DEJES DE SONREIR




Ese día de cumpleaños que estás deseando que llegue para poderlo celebrar con familia y amigos. Día tras día vas tachando números en el calendario porque lo único que esperas es que llegue ese 5 de Noviembre. Por fin llegó, el día mas esperado por ti para ser un año más vieja, un año más lleno de emociones y llantos, un año más disfrutando de la gente que tienes alrededor. Al final te das cuenta de que es un día cualquiera y que no hay nada en especial que pase. Esa mala suerte que tienes en que todo te va al revés, que no te sale nada bien. Esos pequeños enfados que tienes con tus mejores amigos, esas rayadas que solo te hacen sentirme mal contigo misma. Llega él, te hace un gran pintarrajo en la pared y a ti lo único que te queda es sonreír. Sonreír por ver a la gran persona que tienes a tu lado, por darte cuenta de que si que tienes algo que hacer en esta vida que es volver a sonreír. Entonces es ahí donde te das realmente cuenta de las verdaderas personas que tienes alrededor, de los mejor amigos que tienes, de la vida que vas a pasar junto a ellos. Desde ese día lo más grande que ronda por mi interior es la gran frase que dice: ESPERO QUE NUNCA DEJES DE SONREÍR - S.

lunes, 2 de diciembre de 2013

DILEMA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Guillermo e Irene son las personas que llevan el periódico escolar del instituto, y cuentan con la ayuda de otros alumnos y profesores de los departamentos de lengua y filosofía. Cada dos meses publican un número de la revista en el que aparecen informaciones variadas y artículos de colaboración escritos por otros alumnos del centro. Han estado preparando un artículo sobre el consumo de porros en el instituto; gracias a las entrevistas realizadas, han podido contar cuántos alumnos consumen porros, cómo los consiguen y cuándo los fuman, pero no han dado ningún nombre y han evitado también dar algunos detalles concretos sobre dónde y a quien compran los porros. La directora del centro, después de leer el artículo, les exige que le digan todos los datos para poder tomar medidas disciplinarias. En caso de no hacerlo, serán sancionados y el periódico escolar podría ser prohibido, al menos temporalmente.
¿Deben Guillermo e Irene dar los datos a la directora?


ANÁLISIS

Guillermo e Irene recogen información sobre quién consume porros en el Instituto, para publicarlo en el periódico que están haciendo. Al publicarlo sin dar nombres ni lugares, la directora quiere saber esos datos, si los alumnos no dan los datos pueden ser sancionados y prohibir el periódico escolar. 

A FAVOR DE DAR LOS DATOS 



-  Ser perjudicados Guillermo e Irene.
-  No prohibirían el periódico.
-  No serían sancionados.  
-  Y si tomarían medidas respecto fumar en el instituto. 

EN CONTRA DE DAR LOS DATOS 

- Ser sancionados Guillermo e Irene.
- Prohibirían el periódico.
- Se seguiría fumando porros en el Instituto.  

SOLUCIÓN 

Yo pienso que Guillermo e Irene debería de dar los datos, ya que en un Instituto está prohibido fumar, y sobre todo comprarlos. No serían sancionados ya que están haciendo lo que les gusta que es recoger todo tipo de información del centro. Seguirían publicando el periódico y no se seguiría fumando en el Instituto ya que se pondrían medidas.